El avance de la tecnología a nivel global y la transformación digital en España incluye diferentes planes estratégicos, entre ellos, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA) que tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia para el desarrollo de una Inteligencia Artificial "inclusiva, sostenible y centrada en la ciudadanía".
La AESIA se adscribe al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Con la creación de esta Agencia, España se convierte en el primer país europeo en tener un órgano de estas características y se anticipa a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, que establecerá la obligación para los Estados miembros de seleccionar una "autoridad nacional de supervisión" que se encargue de supervisar la aplicación de la normativa europea en materia de Inteligencia Artificial.
5 Marzo 2024
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ha puesto en marcha una campaña para fomentar la presencia de la mujer en el sector, al tiempo que reafirma su compromiso con el talento femenino
6 Febrero 2024
Cada vez más medios de comunicación monitorean periódicamente sus emisiones acumuladas y se fijan sus propios objetivos para reducirlas. Las emisiones se acumulan tanto de las emisiones directas propias de las editoriales como de las emisiones indirectas de la cadena de subcontratación.
25 Enero 2024
Este informe ofrece una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio en 2024 relacionadas con diferentes disciplinas
22 Enero 2024
¿Cómo pueden las marcas recurrir a las revistas para que les ayuden a crear una historia sólida de sostenibilidad? Los autores del libro Do Tell, lo cuentan a la Asociación belga de editores de revistas
19 Enero 2024
Nuevo informe sobre la importancia de las relaciones directas con los lectores: aprendizajes de Subscriptions Academy EMEA 2023
16 Enero 2024
El observatorio IBERIFIER publica el informe “Análisis de las tendencias e innovaciones en el ecosistema mediático de España y Portugal (2025-2030)” con el objetivo de identificar las oportunidades que los medios pueden encontrar en las tendencias y contribuir así a su adaptación a las transformaciones del mercado
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es